Quabit alcanza un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda


Quabit ha alcanzado un acuerdo con entidades que representan más del 99% de su deuda financiera, en el marco del proceso de negociación en el que está inmersa sobre los términos y condiciones de la reestructuración de la misma.
Según informó este lunes la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta el momento se han adherido formalmente entidades que representan el 60% de dicha deuda financiera, y en los próximos días se formalizara la adhesión del resto. La compañía confía en lograr sumar el 100% de adhesiones.
Como resultado de la reestructuración que culminó el pasado 18 de enero de 2012, la deuda financiera de la compañía tendrá un vencimiento aplazado hasta enero del 2017.
Las características más significativas del acuerdo que actualmente se está negociando son la reducción significativa del endeudamiento financiero mediante la realización de operaciones de compraventa de activos y el descuento de un porcentaje de la deuda financiera asociado a la cancelación anticipada.
También se aborda la limitación del recurso contra la compañía, quedando el pago de la deuda limitado a los concretos activos que garantizan la misma, y la aportación de liquidez a la inmobiliaria y liberación de activos para que haga frente a otros compromisos económicos, gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación de la actividad.
Desde Quabit señalaron que el acuerdo está condicionado a la formalización de la adhesión del 95% de las entidades financieras referida anteriormente y a la obtención de un informe de un experto Independiente acerca del mismo.
La formalización e implementación de las operaciones se realizará, previsiblemente, a finales del 2013 y primer trimestre del 2014, y permitirá a la empresa garantizar su viabilidad a medio y largo plazo.

Mostrar comentarios