Quabit reducirá su deuda en 497 millones con la venta de activos a acreedores

  • Quabit Inmobiliaria ha concluido el proceso de adhesiones al acuerdo de refinanciación con sus acreedores, lo que le permitirá cancelar 497 millones de euros de su deuda financiera, principalmente mediante compraventa de activos a las entidades acreedoras.

Madrid, 20 dic.- Quabit Inmobiliaria ha concluido el proceso de adhesiones al acuerdo de refinanciación con sus acreedores, lo que le permitirá cancelar 497 millones de euros de su deuda financiera, principalmente mediante compraventa de activos a las entidades acreedoras.

Según ha informado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las adhesiones formales al preacuerdo anunciado el 2 de diciembre representan un porcentaje superior al 99 % de su endeudamiento, que asciende a 824 millones, lo que cumple la condición de lograr un apoyo del 95 % de los acreedores.

El pacto de refinanciación, que hoy ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración de la empresa, contempla operaciones que afectan a más de cien activos inmobiliarios que pasarán a manos de los acreedores y permitirán a Quabit reducir su deuda financiera en 497 millones, hasta 317 millones.

También se ha acordado con Sareb, entidad conocida comúnmente como "banco malo" con la que Quabit tiene una deuda total de 237 millones, refinanciar determinadas posiciones acreedoras hasta diciembre de 2016, de forma que su vencimiento coincida con el resto de la deuda financiera.

La inmobiliaria también ha cerrado un acuerdo con Sareb y las entidades financieras que le cedieron créditos en el momento de su constitución para comercializar los activos que garantizan su deuda y así poder efectuar una cancelación anticipada de la misma.

Por otro lado, el pacto recoge operaciones de compraventa de activos que aportarán una liquidez de 6,2 millones y permitirán liberar otros 86 millones, fondos que Quabit utilizará para gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación.

La implementación de lo contemplado en el pacto de refinanciación ya ha comenzado y según estima la empresa está previsto que termine durante el primer trimestre de 2014.

El pasado 2 de diciembre la inmobiliaria anunció un acuerdo con las entidades que representan el 99 % de su deuda financiera para reestructurar sus condiciones y reducirla a cambio de activos.

Según explicó entonces, en aquel momento ya contaba con la adhesión de entidades que representan el 60 % de su deuda.

Mostrar comentarios