Rajoy aboga por una autoridad fiscal europea


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abogó este sábado por una “mayor cesión de soberanía”, en el ámbito fiscal, y por la creación de una autoridad fiscal europea, con el fin de “disipar las dudas e incertidumbres en la zona euro”.
Así lo dijo en su intervención en el XXVIII Círculo de Economía, donde manifestó que “la Unión Europea necesita reforzar su arquitectura institucional común, de forma que los inversores recuperen su confianza en la moneda y ello, sin duda, supone avanzar en la integración”.
En este sentido, apostó por una “mayor cesión de soberanía, en particular en el ámbito fiscal”. “Esto significa un compromiso para crear una autoridad fiscal europea que pueda orientar la política fiscal en la zona euro, que armonice las políticas fiscales de los Estados miembros y que permita un control centralizado de las finanzas”, dijo.
En opinión del presidente del Gobierno, esta medida “ofrecerá una asidero para la confianza del euro imprescindible en el momento actual.
Hablando del presente, señaló que es cierto que la borrasca económica que está atravesando España “no se ha despejado”. “Pero no vamos a naufragar”, aseguró, y se remitió a las anteriores crisis que hubo (años 70, 80 y 90) y de las que el país salió reforzado.
UN PAÍS SÓLIDO
“España es un país un sólido, no es la primera vez que atravesamos una crisis y no será la primera vez que salgamos de ella”, apostilló Rajoy, quien destacó que es “la cuarta de las grandes economías de la zona euro”.
A Mariano Rajoy no le cabe la menor duda de que en esta ocasión España volverá a “dejar la crisis a su espalda”, gracias a la estabilidad fiscal, la presupuestaria, cumpliendo las exigencias del déficit público y llevando a cabo las reformas necesarias.
“Estamos trabajando para despejar el futuro y lograr que España vuelva a sentirse como un gran país, que sabe reaccionar, sacrificarse y adoptar cuantas medidas sean necesarias” para salir de la crisis, señaló el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios