Rajoy dice que la herida del sistema financiero español “está cicatrizando”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que "hemos limpiado la herida" del sistema financiero español, para agregar que "está cicatrizando" y que la vuelta del crédito "debe producirse y con rapidez".
En la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el presidente del Gobierno reconoció que "se aceleraría la recuperación de forma muy notable" si, entre otras cosas, "el crédito empezara a fluir a la mayor celeridad posible".
"Soy consciente de las dificultades para conseguir crédito y el precio" del mismo, señaló Rajoy, quien agregó que "debemos seguir trabajando para mejorar la situación", y quiso dejar claro que también "entiendo lo que dicen aquellos que tienen la función social de dar crédito".
El presidente del Gobierno explicó que la reforma del sistema financiero español "no está siendo una operación fácil", y recordó que "hemos tomado muchas decisiones con un solo objetivo: normalizar la situación e impulsar el crédito".
En este sentido, hizo referencia a los decretos de provisiones y a la auditoría privada de los bancos. Además, se les ha hecho a los bancos asumir pérdidas, se ha creado el banco malo e inyectado 40.000 millones de euros a los bancos con problemas; "un saneamiento que permitirá poco a poco volver a la normalidad", aseguró el líder del Ejecutivo.

Mostrar comentarios