Rajoy dice que los objetivos económicos de Rudi son los del PP en España

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión de la nueva presidenta del Gobierno aragonés, la popular Luisa Fernanda Rudi, de marcarse como principales objetivos el crecimiento económico y la creación de empleo, a los que se ha referido como los del Partido Popular en España.

Zaragoza, 14 jul.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión de la nueva presidenta del Gobierno aragonés, la popular Luisa Fernanda Rudi, de marcarse como principales objetivos el crecimiento económico y la creación de empleo, a los que se ha referido como los del Partido Popular en España.

Antes de participar en el acto oficial de toma de posesión de Rudi como presidenta del Gobierno de Aragón, Rajoy ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha destacado que Rudi es la tercera mujer del partido que asume la presidencia de una autonomía, junto a Esperanza Aguirre (Madrid) y María Dolores de Cospedal (Castilla La Mancha), también presentes en el acto.

El líder popular ha explicado que los objetivos de Rudi "son los objetivos del PP en toda España y, desde luego, serán el primer punto del programa con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones generales en el país".

Rajoy ha comentado a este respecto que "España tiene futuro si hay gobiernos que generan confianza y producen crecimiento económico y empleo, y si no nuestros problemas respecto a la situación actual de crisis se verán agravados".

En su opinión, es preciso un "cambio total" en las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años en el país, por lo que ha valorado las medidas de austeridad aplicadas por el PP en las Comunidades en las que ha obtenido mayorías.

En este sentido, ha expresado su satisfacción por la reducción a menos de diez en el número de consejerías designadas en las autonomías bajo mandato del PP, así como las medidas de reducción del personal de confianza y de altos cargos.

El responsable político ha valorado el acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PAR, que, según ha afirmado, evidencia la "capacidad de pacto" del Partido Popular en Aragón y en otras Comunidades Autónomas.

Rajoy se ha referido a Rudi como uno de los activos "más importantes" del PP, la ha calificado de "seria y sensata", y ha subrayado su experiencia y su conocimiento de los problemas de la Comunidad aragonesa.

Ha destacado, además, que las tres presidentas autonómicas del PP fueron candidatas "no porque son las mejores entre las mujeres, sino porque son las mejores entre las mujeres y los hombres".

Mostrar comentarios