Rajoy dice que no se tratará por igual a las cajas bien y mal gestionadas

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que hay cajas de ahorros que han hecho las cosas bien y otras que lo ha hecho mal, y que por lo tanto "no se tratará por igual a unas y a otras".

Madrid, 19 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que hay cajas de ahorros que han hecho las cosas bien y otras que lo ha hecho mal, y que por lo tanto "no se tratará por igual a unas y a otras".

Además, el presidente del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo sigue negociando con Europa su propuesta para regular el papel de las cajas, que contempla su conversión en fundaciones y la posibilidad de que algunas de ellas, las que han sido bien gestionadas, puedan mantener el control de sus bancos.

Rajoy se ha expresado así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y en relación a una pregunta del diputado del PNV Aitor Estaban sobre la posición que defiende el Ejecutivo ante Europa sobre la posibilidad de que las cajas, en su calidad de accionistas de entidades de crédito, verán "reducir su participación en las mismas hasta un nivel no mayoritario".

Y es que según ha defendido el diputado de PNV sería "una injusticia" que a aquellas cajas que han sido bien gestionadas como las vascas, se las impongan las mismas normas que aquellas que no han hecho las cosas bien, y que perderán su participación mayoritaria en las entidades.

En este sentido, Rajoy, que ha dado la razón al diputado del PNV en su exposición, ha destacado que hay cajas que han hecho bien las cosas y otras que no, y que finalmente han sido nacionalizadas, por lo que ha señalado, que "no se tratará igual a unas y a otras".

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno sigue negociando con Europa su propuesta para regular el papel de estas entidades para que "aquellos que lo hagan bien, si son mayoritarios en el capital de los bancos, puedan seguir" en ellos.

Esta propuesta ha sido presentada por España a Europa, después de que el Memorándum de Entendimiento firmado por el país para acceder a la ayuda para la banca estableciera que el Ejecutivo pondría en marcha un nueva normativa encaminada a una eventual reducción de la participación de las cajas en sus bancos, hasta tener una posición minoritaria.

En este sentido, Rajoy se ha comprometido a "hablar" con el PNV para poder alcanzar un consenso sobre la posición que se traslade a Europa.

Mostrar comentarios