Rajoy, dispuesto a reunirse con pablo iglesias si lo pide


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se declaró este lunes dispuesto a reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, si lo pide. "Yo hablo con todo el mundo", dijo en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia.
Rajoy explicó que no conoce al líder de Podemos ni ha coincidido con él, lo cual tildó de "curioso" y atribuyó a que "andaremos por sitios diferenes" porque, fundamentalmente, él es eurodiputado y pasa la mitad del tiempo en Bruselas.
El jefe del Ejecutivo se refirió a Podemos y a Ciudadanos como nuevas formaciones políticas que gozan del "beneficio de la duda" por ser de reciente aparición, como recordó que hace años había sucedido con UPyD, el partido de Rosa Díez.
Frente a ellos, aseguró que el PP puede presentar ahora que llegan las elecciones un "bagage" de gestión económica y de creación de empleo que han permitido sacar al país de la crisis, lo cual considera que demuestra que "se puede confiar en él".
Rajoy cuestionó en cambio la oferta de Podemos, al que definió como un "partido de izquierda muy extrema que ha recogido muchos votos de IU y de otos partidos de extrema izquierda".
Añadió que "gobernar es muy difícil" mientras que cuando uno no tiene responsabilidades de gestión y puede "hablar y comentar es mucho más fácil todo", como les sucede a Podemos y Ciudadanos.

Mostrar comentarios