Rajoy presidirá el viernes en Palma una reunión del PP para apoyar a Bauzá

  • Madrid/Palma.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá el jueves y viernes en Palma una reunión "interparlamentaria" nacional, con la intención de la dirección del partido de enviar un mensaje de apoyo y fortaleza al actual presidente de la formación en las islas, José Ramón Bauzá.

Madrid/Palma.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá el jueves y viernes en Palma una reunión "interparlamentaria" nacional, con la intención de la dirección del partido de enviar un mensaje de apoyo y fortaleza al actual presidente de la formación en las islas, José Ramón Bauzá.

Éste asumió el cargo en sustitución de Rosa Estarás, quien dimitió de la Presidencia del partido y pasó a formar parte de la lista electoral para los pasados comicios europeos.

Según ha apuntado a EFE una fuente de la plana mayor del PP, la situación del partido en Baleares preocupa no obstante a la dirección nacional, especialmente por la sucesión en las últimas fechas de casos de corrupción con los que presuntamente está relacionado el ex presidente balear y del partido Jaume Matas.

Todo indica, sin embargo, que Bauzá "gana terreno" para ser el candidato del PP en las próximas elecciones en Baleares en 2011, de acuerdo con la misma fuente.

Al encuentro de Palma acudirá la plana mayor de los populares: la secretaria nacional, María Dolores de Cospedal; la vicepresidenta de Organización, Ana Mato; y el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas, entre otros.

Antes de este encuentro en Palma, mañana tendrá lugar en Madrid la Junta Directiva, a la que es previsible que asistan todos los altos cargos del PP, tanto de la dirección como de las comunidades autónomas. La Junta Directiva es el máximo órgano del PP entre congreso nacionales.

El PP comenzará el curso el próximo lunes con la celebración de una Junta Directiva Nacional y la "interparlamentaria" de Palma.

Según han informado a EFE fuentes del partido, ambos actos servirán para comenzar a trazar las principales líneas estratégicas de la clase de oposición que desarrollará el PP durante 2010.

Una estrategia que se basará, sobre todo, en afianzar la imagen de alternativa al Gobierno que los populares quieren transmitir a la sociedad y en proponer medidas que faciliten la recuperación de la crisis económica.

Entre esas medidas, el PP pondrá énfasis en redactar un programa pensado para la creación de puestos de trabajo. También será fundamental para el Partido Popular la preparación de las elecciones autonómicas y locales de 2011.

Mostrar comentarios