Rajoy promete a los taxistas que el PP "dará la batalla" por sus intereses

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy ante una representación de los taxistas a "seguir dando la batalla" para la defensa de sus intereses en la polémica sobre la posible liberalización del sector.

Rajoy promete a los taxistas que el PP "dará la batalla" por sus intereses
Rajoy promete a los taxistas que el PP "dará la batalla" por sus intereses

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy ante una representación de los taxistas a "seguir dando la batalla" para la defensa de sus intereses en la polémica sobre la posible liberalización del sector.

Rajoy ha hablado con esta delegación del gremio nada más llegar al Congreso, que ha sido invitada por la portavoz del grupo del PP en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría.

En principio iba a ser la portavoz la que se reuniría brevemente con los taxistas para recoger sus demandas y asegurar el apoyo del partido, pero, cuando ya se dirigía a una de las entradas al Congreso para ello, ha coincidido con Rajoy, le ha explicado su propósito y el presidente de los populares ha decidido unirse.

Al final, Rajoy y Sáenz de Santamaría, así como el secretario general del grupo, José Luis Ayllón, y el portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, se han entrevistado durante unos pocos segundos con los taxistas.

En una de las puertas del Congreso esperaban representantes de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNALT), convocante del paro de taxistas de hoy.

Sus representantes han expresado su agradecimiento por el apoyo recibido del PP y por ser un partido "consciente del enorme peligro que atenaza al sector".

Igualmente han trasladado a Rajoy la "preocupación" de los taxistas por una ley, la Ómnibus, que de aplicarse, ocasionaría "un daño irreversible" en un ámbito ya "muy deteriorado" por los efectos de la situación económica.

El presidente del PP, además de comprometerse a seguir dando "la batalla", ha manifestado su deseo de que al final se imponga el sentido común", toda vez que los taxistas, como todos los ciudadanos, seguirán padeciendo la crisis.

"Espero que el Gobierno se dé cuenta de los problemas que tiene la gente gracias a una política económica ridícula", ha afirmado.

Después, salieron a conversar en la puerta de la calle Cedaceros el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, junto a los diputados Josep Sanchez Llibre y Carles Campuzano; también estuvo presente el diputado de ICV, Joan Herrera.

Los taxistas, como antes con el PP, mostraron su agradecimiento por el apoyo recibido durante la tramitación de la ley y Duran les reiteró que la postura de CiU es de completo respaldo a los trabajadores autónomos, como los taxistas.

Mostrar comentarios