Rajoy se compromete a financiar un AVE a Galicia "real", no de "boquilla"

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy, si tras las elecciones del 20 de noviembre accede a la Moncloa, a financiar las obras ya realizadas y las pendientes de un AVE a Galicia "real" y no de "boquilla", "con tres fechas comprometidas y las tres, incumplidas".

Soutomaior (Pontevedra), 3 sep.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy, si tras las elecciones del 20 de noviembre accede a la Moncloa, a financiar las obras ya realizadas y las pendientes de un AVE a Galicia "real" y no de "boquilla", "con tres fechas comprometidas y las tres, incumplidas".

Rajoy, en el acto de inicio del curso político del PP en el castillo de Soutomaior, ha ratificado su apuesta por un tren de alta velocidad a Galicia "real, que es el que se construye", y con "la verdad" por bandera, sin fijar "fechas falsas".

Sin nombrarlo, ha reprochado al ministro de Fomento, José Blanco, promover un AVE gallego "de boquilla", con hasta tres fechas de puesta en funcionamiento diferentes y todas "con el mismo resultado".

El líder del PP programará para esta infraestructura "inversiones realistas" y su Gobierno financiará los tramos ya realizados, en los que no se ha "pagado prácticamente nada", además de "lo que queda por hacer".

"Financiar y pagar el AVE es una de las prioridades de mi Gobierno", ha proclamado Mariano Rajoy, quien ha añadido que la llegada de la alta velocidad "es buena para Galicia, para el centro, el noroeste de España y para todo el país".

Mostrar comentarios