Rajoy ve en la petición de elecciones anticipadas un "gran deseo de cambio"

  • Córdoba.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la petición de adelantar las elecciones generales refleja la existencia de "un gran deseo de cambio de la sociedad española para salir de la crisis".

Rajoy dice que la única política social posible sería otra gestión económica
Rajoy dice que la única política social posible sería otra gestión económica

Córdoba.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la petición de adelantar las elecciones generales refleja la existencia de "un gran deseo de cambio de la sociedad española para salir de la crisis".

Durante la clausura de la reunión de presidentes provinciales e insulares del PP celebrada en Córdoba, Rajoy ha hecho alusión de este modo a las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, quien defendió ayer la conveniencia de celebrar elecciones si no se alcanza un acuerdo de agentes políticos y sociales.

Rajoy ha señalado que "ya hay voces de importancia grande que reclaman" el anticipo de los comicios generales, una petición que, en su opinión, refleja "un estado de ánimo de mucha gente" y significa que "la sociedad va por un lado" y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está perdido y va por otro lado".

Mariano Rajoy también ha comentado la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de los decreto ley por los que se regulan la prestación del servicio de televisión digital terrestre de pago mediante acceso condicional y la ayuda de 420 euros a los desempleados que hayan agotado la prestación.

Rajoy ha pedido al Gobierno central que "cuide las formas" porque "no se puede gobernar por decreto ley todo el día" y le ha instado a que tramite leyes para abordar determinados asuntos.

En concreto, Rajoy ha denunciado que la actual legislatura "pulveriza todos los datos" de aprobaciones de decretos ley y le ha criticado al Gobierno que "no se puede gobernar así", porque estos trámites no permiten el debate de los asuntos que debe regular el Congreso de los Diputados.

Sobre la TDT de pago, Rajoy ha rechazado que "se cambie el mapa audiovisual español a golpe de decreto", porque recoge "temas importantes" como el fin de la publicidad en las televisiones públicas, una restricción que ahora "pagarán las cadenas privadas y el resto de contribuyentes".

Rajoy ha matizado que las medidas incluidas en este decreto "pueden tener o no parte de razón", por lo que ha incidido en que el aspecto negativo de este tipo de tramitaciones es la falta de debate en el Congreso.

Así, ha considerado la aprobación de decretos ley se debe restringir para aquellos casos en que se deban solventar casos "de gran urgencia", como ayudas por catástrofes naturales.

Por otro lado, Mariano Rajoy ha defendido un cambio en el modelo educativo, que se base en el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la disciplina, con el objetivo de formar a ciudadanos que puedan competir en el panorama internacional "con talento, capaces y con formación".

Mostrar comentarios