Realia duplica pérdidas hasta marzo tras dotar 4 millones por descuentos

  • La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, registró unas pérdidas de 10,7 millones de euros en el primer trimestre, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior (4,9 millones), tras efectuar una dotación por valor de 4 millones ante los descuentos realizaos en las ventas de inmuebles.

Madrid, 8 may.- La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, registró unas pérdidas de 10,7 millones de euros en el primer trimestre, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior (4,9 millones), tras efectuar una dotación por valor de 4 millones ante los descuentos realizaos en las ventas de inmuebles.

Los ingresos totales de la inmobiliaria bajaron el 47 %, hasta los 50,4 millones de euros, a pesar de que la facturación por alquileres se mantuvo estable en el entorno de los 44 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Las ventas de promociones aportaron 1,5 millones de euros, el 43,5 % menos que un año antes, porque esta actividad continúa afectada por la "importante" restricción del crédito que impide la obtención de financiación a los eventuales compradores, según la misma fuente.

Entre enero y marzo, Realia generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 27,3 millones de euros, el 14,3 % menos que un año antes, y el margen de la actividad de promoción se situó en -1,8 millones de euros, afectado por "gastos excepcionales de posventa".

En el primer trimestre, Realia vendió un edificio de oficinas en París, operación que le reportó plusvalías de 0,4 millones.

En el comunicado, la compañía destaca que continúa avanzando en las negociaciones con varias entidades financieras para alcanzar un acuerdo de reestructuración de su deuda vinculada con el negocio promotor (847 millones de euros), proceso que confía cerrar "a lo largo de las próximas semanas".

Al cierre del trimestre, la deuda financiera neta ascendía a 2.185 millones de euros, superior en 3 millones a la de un año antes.

Mostrar comentarios