Realia lidera las alzas en bolsa (4,68 %) tras la venta de SIIC de París

  • Realia lidera las alzas en la bolsa, con una subida del 4,68 %, después de comunicar el acuerdo para venderle a la sociedad gala de inversión Eurosic su participación en SIIC de París, operación que permitirá a la inmobiliaria participada por FCC y Bankia reducir su endeudamiento en 1.033 millones de euros.

Madrid, 20 may.- Realia lidera las alzas en la bolsa, con una subida del 4,68 %, después de comunicar el acuerdo para venderle a la sociedad gala de inversión Eurosic su participación en SIIC de París, operación que permitirá a la inmobiliaria participada por FCC y Bankia reducir su endeudamiento en 1.033 millones de euros.

Tras este anuncio, los títulos de Realia se intercambiaban a 1,23 euros, encadenando una revalorización en el año del 48,19 %.

Por su parte, las acciones de FCC subían un 0,32 % hasta 15,49 euros, mientras que los títulos de Bankia registraban un ajuste del 0,07 % hasta 1,43 euros.

Tras el acuerdo de exclusividad suscrito con Eurosic para venderle el 58,95 % de SIIC de París, la inmobiliaria Realia (participada por FCC y Bankia) ingresará 559 millones de euros en una operación que le conllevará una minusvalía respecto a su valor contable -641 millones de euros-, de 82 millones de euros.

La firma del acuerdo de compraventa se llevará a cabo antes del 6 de junio, una vez obtenida la autorización de las autoridades de la competencia, y salvo que Société Foncière Lyonnaise (SFL) ejercite su derecho de adquisición preferente.

Para ello, Eurosic tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria sobre el resto de las acciones SIIC de París.

Según confirmaron recientemente a Efe fuentes cercanas a la operación, esta transmisión representa el primer paso en el esquema diseñado por FCC y Bankia para salir de la inmobiliaria, en la que controlan de forma conjunta el 61,7 % de la compañía.

La cartera patrimonial de Realia en Francia aporta un 49 % de las rentas del área y concentra edificios de oficinas en el centro de la capital francesa.

Mostrar comentarios