Rebajas. Los comerciantes esperan un incremento del 5% de las ventas


La Confederación Española del Comercio (CEC) espera que el sector logre un incremento de las ventas de alrededor del 5% en la campaña de rebajas de verano, con unos descuentos iniciales de entre el 30 y el 50%.
Así lo explicó este miércoles a Servimedia el presidente de CEC, Manuel García Izquierdo, quien destacó que los descuentos pueden llegar hasta el 70% en los últimos días de rebajas.
Según indicó, las tiendas llegan a estas rebajas “con unos stocks bastante interesantes”, aunque lamentó que, tras la liberalización aprobada por el Gobierno hace dos años, estos periodos de descuentos han dejado de ser tan importantes.
A este respecto, apuntó que los establecimientos “ya no se juegan gran parte del éxito de la temporada en las rebajas”, que, como consecuencia, ya no suponen el 20% de las ventas de los comercios.
De hecho, según explicó, son básicamente los comercios de proximidad los que respetan las fechas tradicionales de rebajas de verano e invierno, ya que las grandes superficies y cadenas optan por aplicar descuentos durante todo el año.
Por ello, pide al Gobierno que se plantee modificar de nuevo la normativa de rebajas, para que estas se produzcan en periodos de tiempo más cortos, sin eliminar la posibilidad de que pueda haber promociones puntuales.
“Ahora ya no hay avalanchas en las rebajas”, concluyó García Izquierdo, quien indicó que se trata de meses donde se vende algo más que en el resto del año.

Mostrar comentarios