Recibo luz. Chaves dice que la subida evitará que aumente el déficit tarifario, "una hipoteca" que dejó el pp


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, manifestó hoy que la subida de la luz pretende evitar que aumente el déficit tarifario, que ya se sitúa en más de 20.000 millones de euros, un déficit que dijo que es "una hipoteca" que dejó el Gobierno del PP.
Chaves dijo en rueda de prensa que cualquier subida por parte del Gobierno provoca una reacción negativa en los ciudadanos que se ven afectados, pero aseguró que el problema de ir retrasando la subida de la luz provocaría a largo plazo "una situación mucho peor que la que estamos viviendo en estos momentos".
Explicó que el déficit tarifario en relación con la luz va creciendo "a un ritmo acelerado", situándose en estos momentos en más de 20.000 millones de euros, y dijo que esa cifra se irá incrementando si no se produce la subida de la luz, además de las medidas que el Gobierno aprobó en el decreto-ley de la semana pasada.
Además, indicó que la subida de la tarifa eléctrica corresponde también a la evolución del coste de la energía, que se ha encarecido por el alza de los combustibles y por el efecto estacional de los meses de invierno.
El ministro negó los argumentos de algunos dirigentes del PP de que la elevada subida de la luz se ha hecho para pagar los errores del Gobierno de Zapatero y para subvencionar en parte las energías renovables, y recordó que en el decreto-ley aprobado la pasada semana precisamente se recortaron las primas para las energías renovables.
Insistió en que lo que está haciendo el Gobierno es tratar de evitar que se incremente el déficit tarifario, un déficit tarifario que dijo que "es una hipoteca que el Gobierno del PP firmó en nombre de los consumidores sin que estos lo supieran y que mensualmente se les cobra. Eso es lo que estamos ahora mismo tratando de reparar", concluyó.

Mostrar comentarios