Recibo luz. Upta pide al gobierno que no suba la luz el 1 de enero


El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, pidió este lunes al Gobierno que no suba la luz el 1 de enero o que, en el caso de hacerlo, dicho incremento sea mínimo.
En declaraciones a Servimedia, Reyna advirtió de que “los autónomos no están para asumir ninguna subida” y señaló que cada punto porcentual de incremento supone entre 7,5 y 12,5 euros mensuales.
A este respecto, explicó que los sectores más afectados entre los autónomos son los talleres de reparación de vehículos y la restauración, por el gran número de horas que deben permanecer abiertos sus establecimientos.
“Se debe hacer un esfuerzo para contener los precios al menos la primera mitad del año”, pidió Reyna, quien explicó que de no ser así los autónomos podrían perder lo ganado en lo que puede ser una buena campaña de Navidad.
"GRAN FRACASO"
En referencia a lo ocurrido en la subasta, afirmó sentirse “sorprendido” por su anulación precisamente ahora y recordó que UPTA “lleva años pidiendo una mayor transparencia en estas subastas donde los mismos se lo comen todo porque la producción y la distribución están en las mismas manos”.
A este respecto, se felicitó por el hecho de que ”todo el mundo diga ya que el proceso de liberalización eléctrica en España ha sido un gran fracaso”.
Preguntado por los cambios que se deberían introducir en las subastas, defendió que deberían dejar de basarse en previsiones de futuro y hacerlo en el precio efectivo de producción. Por último, consideró necesario que se establezca un sistema de control transparente dondeparticipen los consumidores y las empresas.

Mostrar comentarios