Recio dice que el deseo de la Junta es dar una solución al conflicto cuanto antes

  • Granada.- El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha manifestado hoy en Atarfe (Granada) que el deseo de la administración regional es dar una solución al conflicto de Astilleros "cuanto antes" y ha recordado que la institución sigue trabajando en el problema "de forma intensa".

Los empleados de Astilleros de Sevilla reclaman ayudas para lograr la viabilidad de la empresa
Los empleados de Astilleros de Sevilla reclaman ayudas para lograr la viabilidad de la empresa

Granada.- El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha manifestado hoy en Atarfe (Granada) que el deseo de la administración regional es dar una solución al conflicto de Astilleros "cuanto antes" y ha recordado que la institución sigue trabajando en el problema "de forma intensa".

A pregunta de los periodistas, Recio ha recordado que al tratarse de una empresa privada la solución del conflicto "ha de ser privada", aunque no por ello la Junta de Andalucía "ha mirado hacia otro lado, porque siempre ha estado implicada y tratando de poner de en relación y de acuerdo a los diversos sectores que están dentro de esta empresa".

El consejero ha apuntado que desde el Ejecutivo andaluz tienen "el mejor deseo y la mayor ilusión" porque finalmente se le pueda dar una solución al problema, para la que cuentan con "diversas opciones".

Además, ha afirmado que existen varias empresas interesadas de las que tienen conocimiento "desde el punto y momento" en el que actualmente se desarrolla el proceso de negociación y que tanto el Ministerio como la Junta de Andalucía quisieran dar una solución que sea "la mejor como la de los trabajadores de la empresa".

Estas declaraciones se producen después de que los trabajadores de la factoría de Astilleros de Sevilla hayan cortado hoy el tráfico en la carretera de la Esclusa, en las inmediaciones del puerto de Sevilla, para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de lograr la viabilidad de la empresa.

Los trabajadores han mantenido durante tres horas el corte de la carretera, lo que ha impedido la entrada de vehículos a los Astilleros y a varias empresas colindantes.

Tras dos horas junto a una barricada en la que quemaron neumáticos y otros objetos, como un árbol de varios metros transportado en una máquina de carga, unos doscientos trabajadores recorrieron a pie la carretera de la Esclusa casi hasta la entrada del puerto de Sevilla.

Mostrar comentarios