REE descarta un arbitraje si se mantiene la buena disposición de Bolivia

  • La compañía Red Eléctrica de España (REE) destacó hoy la buena disposición del Gobierno de Bolivia a negociar la valoración de su filial expropiada Transportadora de Electricidad (TdE) y afirmó que "si todo sigue en esta línea", no habrá demanda de arbitraje.

Madrid, 11 ene.- La compañía Red Eléctrica de España (REE) destacó hoy la buena disposición del Gobierno de Bolivia a negociar la valoración de su filial expropiada Transportadora de Electricidad (TdE) y afirmó que "si todo sigue en esta línea", no habrá demanda de arbitraje.

La reunión que hoy mantuvieron en Cochabamba representantes de la compañía y su antigua filial nacionalizada se desarrolló en tono "cordial", señalaron fuentes de la eléctrica española.

REE subrayó la "buena predisposición a la negociación por ambas partes" y consideraron que, por tanto, la negociación está abierta.

Por este motivo, "si todo sigue en esta línea" y se garantiza que "el proceso se va a ejecutar con la diligencia debida", Red Eléctrica no presentará una demanda de arbitraje, añadieron las fuentes.

El Gobierno de Bolivia expropió en mayo pasado la compañía Transportadora de Electricidad, filial de REE, apelando a su derecho a recuperar los recursos naturales del país y con el argumento de la falta de inversiones por parte de la compañía eléctrica española en suelo boliviano en los últimos años.

Aunque entonces el Ejecutivo de Evo Morales anunció una compensación económica justa por la empresa nacionalizada, hasta esta semana no se ha anunciado la contratación de una empresa que realice la tasación.

A la reunión celebrada hoy asistieron el embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, y, por parte de la eléctrica, el director del departamento Internacional, Roberto García Merino, y el de Asesoría Jurídica, Rafael García de Diego.

Mostrar comentarios