Registran casa del hermano del presidente Lee por posible caso de corrupción

  • Autoridades de Corea del Sur han llevado a cabo hoy un registro en la casa y la oficina de Lee Sang-eun, hermano mayor del presidente del país, Lee Myung-bak, ante su posible implicación en un supuesto caso de corrupción, informa la agencia Yonhap.

Seúl, 17 oct.- Autoridades de Corea del Sur han llevado a cabo hoy un registro en la casa y la oficina de Lee Sang-eun, hermano mayor del presidente del país, Lee Myung-bak, ante su posible implicación en un supuesto caso de corrupción, informa la agencia Yonhap.

Según los fiscales que investigan el caso, Lee Sang-eun habría prestado 600 millones de wones (415.000 euros) a Lee Si-hyung, hijo del presidente, para la compra fallida y presuntamente irregular de unos terrenos para levantar la futura residencia de Lee Myung-bak en un selecto barrio del sureste de Seúl.

Con el objetivo de recolectar pruebas, un equipo especial de investigación rastreó la casa del hermano del jefe de Estado en un barrio al este de Seúl y su oficina en una empresa de asientos de automóviles de la ciudad sudoriental de Gyeongju, donde ocupa el cargo de director general.

La redada llevada a cabo por las autoridades también ha cubierto otros inmuebles relacionados con el hijo del presidente y dos agencias inmobiliarias involucradas en el intento de compra del terreno para la prevista casa de retiro de Lee Myung-bak.

Un fiscal de Corea del Sur solicitó ayer la prohibición de salida del país de Lee Si-hyung, de 34 años y único hijo varón del presidente, con motivo de esta investigación.

Lee Myung-bak, cuyo mandato finalizará en febrero de 2013, llegó el año pasado a un acuerdo para construir en unos terrenos de Naegok-dong -cerca del selecto barrio de Gangnam- su futura vivienda, que incluiría instalaciones auxiliares para el personal de seguridad.

El terreno fue comprado conjuntamente por el hijo de Lee y el servicio de seguridad presidencial, pero más tarde se reveló que el trato no fue equitativo y que el primero pudo haberse beneficiado económicamente del acuerdo al adquirir suelo por debajo de su valor.

Tras un primer proceso que rechazó todas las sospechas, ayer se abrió una nueva investigación independiente que podría prolongarse hasta finales de noviembre.

Se espera que el hijo de Lee y el personal de seguridad presuntamente involucrado en el caso sean convocados próximamente para un interrogatorio.

Mostrar comentarios