El registro de operaciones Regis-TR, autorizado para operar en Suiza

  • El registro de operaciones europeo Regis-TR recibió el pasado sábado la autorización formal de la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros suiza (FINMA) para operar.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De acuerdo con la regulación, está previsto que la comunicación de información del registro de operaciones se inicie el próximo 1 de octubre con un enfoque gradual, en función de las categorías de las contrapartes, ha informado el registro, que ya es oficialmente un 'trade repository' extranjero en Suiza.

En este país, para regular la negociación con derivados rige la Ley FMIA, inspirada en la normativa EMIR de la UE y en la Ley Dodd-Frank de Estados Unidos. Regis-TR es el principal registro de operaciones europeo para el reporte de operaciones con esta normativa.

"La autorización formal como el primer y único registro de operaciones extranjero es un elemento innovador para el mercado suizo y europeo. Hemos trabajado con FINMA y ESMA para que nuestras credenciales fueran válidas dentro del régimen EMIR actual y hemos desarrollado una propuesta de valor verdaderamente única", ha señalado la directora general de Regis-TR, Irene Mermigidis.

Este registro ya ofrece servicios de reporting regulatorio a más de 1.500 participantes del mercado en Europa y ha confirmado su intención de dar cobertura a la Securities Finance Transaction Reporting (SFTR), prevista para el cuarto trimestre de

2018.

Mostrar comentarios