Rehn reconoce que las medidas en España son difíciles para familias y pymes

  • El comisario de asuntos económicos de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha reconocido que las medidas que está adoptando España para superar la crisis "son difíciles para las familias y las empresas", al tiempo que ha dicho que la reforma financiera en España "va muy bien encaminada".

Madrid, 1 oct.- El comisario de asuntos económicos de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha reconocido que las medidas que está adoptando España para superar la crisis "son difíciles para las familias y las empresas", al tiempo que ha dicho que la reforma financiera en España "va muy bien encaminada".

En la rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el vicepresidente económico ha señalado que la subsanación de los desequilibrios macroeconómicos de España son "dolorosos".

Olli Rehn ha elogiado las pruebas de estrés realizadas a la banca española por la consultora Oliver Wyman y ha dicho que demuestran que las necesidades de capital de los bancos están por debajo de los 60.000 millones de euros y "muy por debajo" de los 100.000 millones de euros que ha puesto a disposición de España la Unión Europea.

Ha asegurado que en los próximos meses los planes de recapitalización y reestructuración de cada banco serán presentados a la Comisión Europea para su aprobación y para los desembolsos correspondientes previstos para noviembre.

"España necesita un sector bancario saneado, responsable y eficazmente motorizado para restablecer el flujo de crédito a la economía", ha puntualizado.

El vicepresidente económico, también ha asegurado que la Comisión Europea tiene la plena confianza en que España tomará los pasos necesarios para restaurar su economía y devolverla a un estado "saludable", así como en la confianza en que el "pueblo de España resuelva sus retos actuales".

Rehn ha dicho que la entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro de Economía y con el gobernador del Banco de España ha sido "de gran calado y utilidad".EFECOM

rdm-mmr/pam

Mostrar comentarios