Reino Unido ha hecho pedidos de sal a España y Estados Unidos

  • Londres.- La Highways Agency, el organismo gubernamental que gestiona el tráfico en el Reino Unido, ha hecho pedidos de sal a España y Estados Unidos para reforzar las provisiones nacionales, indicó hoy un portavoz de Downing Street.

Londres.- La Highways Agency, el organismo gubernamental que gestiona el tráfico en el Reino Unido, ha hecho pedidos de sal a España y Estados Unidos para reforzar las provisiones nacionales, indicó hoy un portavoz de Downing Street.

"Tanto el gobierno central, como las agencias pertinentes y el personal que trabaja en la industria del transporte se están coordinando de forma estrecha para proporcionar una respuesta adecuada con la que minimizar las alteraciones ocasionadas", informó hoy el portavoz del primer ministro británico, Gordon Brown.

Responsables del Whitehall, sede del Gobierno británico, se reunieron hoy para debatir posibles respuestas a estas condiciones climatológicas extremas.

La Highways Agency continúa utilizando 500 distribuidores de sal y quitanieves y ha tenido éxito para mantener abiertas las principales redes de carretera, indicó dicha fuente.

Por otro lado, la ola de frío que azota Europa continúa provocando contratiempos, aunque menores que en días pasados, en el transporte de Reino Unido, con alteraciones en nueve compañías ferroviarias, entre las que se incluye Eurostar, y la cancelación de vuelos de la compañía British Airways e Easyjet en los aeropuertos de Heathrow y de Gatwick.

Aunque el vicepresidente de la Royal Meteorological Society, Philip Eden, ha anticipado esta semana "el cambio de temperaturas" en este país, el frío continúa trastocando el funcionamiento del transporte en algunas zonas del Reino Unido.

"Esta es la semana en la que las cosas cambiarán. No se tratará de un cambio repentino sino una salida lenta y larga del frío", informó Eden a la cadena pública británica BBC.

La británica British Airways ha tenido que cancelar varios servicios que operaban desde el aeropuerto de Heathrow, mientras que la aerolínea de bajo coste Easyjet ha cancelado seis vuelos en el de Gatwick.

Esta semana también han cerrado menos colegios a causa de la situación climatológica pese al temor de que las carreteras congeladas pudieran dificultar los accesos a los mismos.

A este respecto, en Gales unos 160 colegios continúan sin clases, mientras que en el condado inglés de West Yorkshire son 94 las escuelas que siguen sin abrir sus puertas.

La oficina de Meteorología británica ha recomendado extremar las precauciones en Gales y en el centro y sur de Inglaterra ante la cantidad de hielo que dificulta el tránsito por caminos y carreteras.

Mostrar comentarios