Renault dispuesta a contratar 75 de los 136 trabajadores de auxiliar SAS

  • Renault España está dispuesta a contratar a un mínimo de 75 de los 136 trabajadores de la empresa auxiliar del automóvil SAS Automotive, situada en el parque de proveedores de Villamuriel de Cerrato (Palencia), que a partir del 1 de enero de 2014 dejará de suministrar los paneles de mandos de los modelos Megane.

Palencia, 5 may.- Renault España está dispuesta a contratar a un mínimo de 75 de los 136 trabajadores de la empresa auxiliar del automóvil SAS Automotive, situada en el parque de proveedores de Villamuriel de Cerrato (Palencia), que a partir del 1 de enero de 2014 dejará de suministrar los paneles de mandos de los modelos Megane.

Fuentes del Comité de Empresa han señalado a Efe que la dirección de la empresa SAS Automotive se lo ha comunicado en su última reunión de negociaciones para buscar alternativas al futuro de la plantilla a partir del 1 de enero de 2014, cuando deje de funcionar como auxiliar de la empresa automovilística gala.

Las mismas fuentes han valorado de manera positiva la propuesta de Renault, aunque han señalado que su objetivo es que el cien por cien de la plantilla sea recolocada en las factorías de Renault en Castilla y León.

Además, han señalado que hasta ahora quince trabajadores han anunciado que quieren acogerse al plan de salidas incentivadas.

Los representantes de los trabajadores han solicitado a la dirección de SAS Automotive que reabra hasta final de año la posibilidad de sumarse a este plan, tras cerrarse esta semana.

Desde el punto de las indemnizaciones, la firma auxiliar alemana ha propuesto al Comité de Empresa una indemnización por despido de 30 a 33 días por año trabajado, frente a los 70 que solicita el Comité.

Renault España anunció a SAS Automotive, con 136 trabajadores en plantilla, que a partir del 1 de enero de 2014 dejará de funcionar como subcontrata para la fabricación de tableros de mandos para el nuevo modelo Megane.

Mostrar comentarios