Renault ha matriculado 500 eléctricos en España y espera cerrar 2014 con 700

  • El fabricante francés de automóviles Renault ha matriculado en España hasta el 31 de octubre 500 vehículos eléctricos, y su previsión de cierre para 2014 es alcanzar las 700 unidades.

Madrid, 14 nov.- El fabricante francés de automóviles Renault ha matriculado en España hasta el 31 de octubre 500 vehículos eléctricos, y su previsión de cierre para 2014 es alcanzar las 700 unidades.

Para 2015 la empresa se ha fijado una meta "aún más ambiciosa", ya que prevé superar los 1.000 eléctricos, según el director general de Renault España comercial (RECSA), Ricardo Gondo, quien considera importante que el Gobierno siga impulsando el próximo año las ayudas para la compra de este tipo de vehículos.

Hasta el 31 de octubre pasado en España se habían matriculado 1.331 eléctricos (de ellos 1.087 son vehículos y 244 cuadricíclos).

Según la marca gala, el 38 % de esas ventas las ha protagonizado algún modelo de Renault.

Ha sido el caso de las 201 unidades del ZOE, las 116 del Kangoo ZE, las 165 del Twizy y las 18 del Fluence ZE.

Para Renault, estos resultados la convierten en líder de la movilidad eléctrica en España, un mercado que se ha visto impulsado por el lanzamiento, el pasado junio, del Plan Movele que subvenciona la compra de este tipo de vehículos.

Por lo que respecta a Europa, Renault ha vendido en este mercado 1.100 unidades en octubre, entre la que destacan las 245 de Noruega, las 153 de Italia o las 135 de España.

Renault prevé que en 2015 circulen por las carreteras europeas 100.000 eléctricos de la marca.

Por otra parte, el fabricante galo también ha presentado en España el programa "Renault movilidad para todos", que apadrina la nadadora paralímpica y embajadora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Teresa Perales.

A través de este programa se ofrece una gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), caso de los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR, Master TPMR y Master Combi TPMR.

Además, ofrece una amplia gama de adaptaciones de vehículos convencionales de su gama que ayudan en la conducción y transporte a la persona con movilidad reducida.

Así, pueden incorporar en el volante el control remoto de luces e intermitentes, un acelerador circular, una palanca aceleradora o freno a la derecha, entre otros sistemas.

Con este programa, al igual que sucede con los vehículos eléctricos, Renault pretende ser referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para personas con discapacidad.

Mostrar comentarios