Renault reservará parte de nuevos empleos a personas en riesgo de exclusión

  • Renault España reservará a propuesta de los sindicatos parte de los 500 nuevos empleos que creará en la factoría de montaje de Valladolid a personas en riesgo de exclusión social por falta de trabajo, han informado hoy UGT y CCOO.

Valladolid, 8 abr.- Renault España reservará a propuesta de los sindicatos parte de los 500 nuevos empleos que creará en la factoría de montaje de Valladolid a personas en riesgo de exclusión social por falta de trabajo, han informado hoy UGT y CCOO.

El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, anunció el pasado día 27 la implantación del segundo turno en la planta de montaje de Valladolid, por lo que se iban a crear 500 nuevos puestos de trabajo para la fabricación del modelo Captur.

Después de este anuncio, los sindicatos UGT y CCOO pidieron a la empresa que para estas contrataciones, inicialmente para seis meses, se tenga en cuenta a las personas en riesgo de exclusión social debido a la falta de trabajo y que puedan pasar los procesos de selección para acceder a un puesto en Renault España.

Según dichas fuentes, la dirección de Renault España ha aceptado la petición conjunta de los dos sindicatos y se ha comprometido a que un porcentaje de esas contrataciones sea de personas en riesgo de exclusión social, por lo que se dirigirá a entidades sin ánimo de lucro que están en contacto con esta población.

Tavares, el segundo en el mando del grupo mundial Renault tras el presidente de la compañía, Carlos Goshn, anunció la implantación antes del verano del segundo turno en la planta de montaje de Valladolid para lo que se contratará a 500 trabajadores, inicialmente por un periodo de seis meses dependiendo de la aceptación del modelo Captur en los mercados.

Mostrar comentarios