Renfe espera que la huelga del día 30 tenga una “baja repercusión” para los viajeros


Renfe subrayó este lunes que espera que la jornada de huelga convocada el día 30 de diciembre por el sindicato CGT “tenga una baja repercusión para el conjunto de los viajeros”.
Así lo explicó en un comunicado, en el que explicó que los viajeros cuyos trenes se hayan visto afectados pueden cambiar su billete o solicitar su reembolso sin coste adicional en estaciones, agencias de viaje e Internet.
Los viajeros pueden consultar con detalle la programación de servicios mínimos de Renfe garantizados durantes esas horas el día 30 de diciembre en la sección “Avisos” de la página web www.renfe.com o llamando al teléfono 902 320 320.
CANCELACIONES
Renfe cancelará un total de 84 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia el viernes con motivo de la huelga de 24 horas convocada por CGT. De los 309 trenes AVE-Larga Distancia programados para ese día, los servicios mínimos cubren 225, el 73% del total.
Por su parte, en trenes interurbanos, de los 591 que debían circular el viernes, lo hará finalmente el 65%, es decir, 384. En este caso, las cancelaciones son 207.
Con estas movilizaciones, CGT, sin el apoyo del resto de sindicatos, quiere denunciar las segregaciones, transferencias, privatizaciones, abandonos de servicios, reducciones o eliminación de tráficos y la falta de personal.
Además, pide la firma del Contrato Programa con la Generalitat de Cataluña, donde se garantice que Renfe continuará siendo el operador durante los próximos años y que no se segregue al personal de mercancías.

Mostrar comentarios