Renuncia ministro chileno tras ser apartado de solución de conflicto en Aysén

  • El presidente chileno, Sebastián Piñera, aceptó hoy la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que decidió dejar su puesto tras ser apartado de la solución del conflicto en la región de Aysén, en el que él ejerció de enviado del Ejecutivo a la zona.

Santiago de Chile, 27 mar.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, aceptó hoy la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que decidió dejar su puesto tras ser apartado de la solución del conflicto en la región de Aysén, en el que él ejerció de enviado del Ejecutivo a la zona.

Piñera, que está de gira por Asia, aceptó hoy la renuncia de Álvarez y designó en su lugar, en calidad de ministro en funciones, el actual subsecretario de la cartera, Sergio Delcampo, anunció el portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick.

Chadwick, en una comparecencia en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), declinó ahondar en las razones de su decisión.

Álvarez encabezó durante más de un mes las negociaciones con los dirigentes de la región de Aysén, que pedían soluciones para mitigar el aislamiento de esa región austral, en un conflicto que se resolvió el viernes pasado en Santiago sin la participación del ahora exministro.

Mostrar comentarios