Renzi apoya continuar con las reformas para acompañar las decisiones del BCE

  • El primer ministro italiano, Matteo Renzi, apoyó hoy continuar con las reformas emprendidas y anunciadas en los países de la Unión Europea (UE) para acompañar las medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE).

Roma, 23 ene.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, apoyó hoy continuar con las reformas emprendidas y anunciadas en los países de la Unión Europea (UE) para acompañar las medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE).

Así lo dijo ante la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien hoy celebró una cumbre bilateral en Florencia (centro de Italia) al final de la cual Renzi aseguró que "no hay que bloquear las reformas".

El primer ministro italiano afirmó que hay ya las "primeras señales positivas" como consecuencia de las últimas decisiones tomadas en el marco de la UE y, aunque destacó los "retos económicos" que se le plantean a Europa, dijo que ésta tiene "elementos de fuerza".

Entre estos mencionó la capacidad de los Veintiocho de representar "valores e ideales", y elogió la creatividad y "la belleza" como aportaciones italianas cuando, ante la estatua del "David" de Miguel Ángel compareció ante los medios junto a la canciller alemana.

Merkel, por su parte, alabó el plan de reformas del Gobierno italiano, del que dijo que es "muy ambicioso" y "muy importante", y se mostró confiada en que dará resultados.

El primer ministro italiano "tiene un programa de reformas increíblemente ambicioso, devolverá la esperanza a los jóvenes y la seguridad a la gente".

La canciller alemana aludió además al plan del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para estimular las inversiones públicas y dijo que tiene "una función importantísima, es un proyecto ambicioso y lo llevaremos adelante".

Mostrar comentarios