Repsol amplía capital hasta 628,89 millones para pagar su dividendo flexible

  • El consejo de administración de Repsol ha aprobado hoy una ampliación de capital por un valor máximo de 628,89 millones de euros, equivalente a un desembolso bruto de 0,50 euros por acción, para hacer frente al pago de su dividendo flexible correspondiente a 2012, informó hoy la compañía.

Madrid, 28 nov.- El consejo de administración de Repsol ha aprobado hoy una ampliación de capital por un valor máximo de 628,89 millones de euros, equivalente a un desembolso bruto de 0,50 euros por acción, para hacer frente al pago de su dividendo flexible correspondiente a 2012, informó hoy la compañía.

Este programa, implementado por primera vez en julio pasado, permite a los accionistas elegir entre recibir acciones liberadas de nueva emisión, sin retención fiscal, o cobrar en efectivo la remuneración correspondiente mediante la venta de derechos de asignación gratuita que reciban.

El máximo órgano de dirección de Repsol aprobó también el calendario de ejecución de la ampliación de capital, según el cual, el próximo 19 de diciembre comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva.

Considerando el precio de cotización en el cierre bursátil de hoy (16,38 euros la acción), el número de derechos necesarios para la asignación de una acción sería de 33, pero las cifras definitivas se calcularán sobre la base de las cotizaciones registradas entre los días 12 y 18 de diciembre.

El periodo de negociación de los derechos de asignación comenzará el día 25 y concluirá el 10 de enero de 2013, mientras que el plazo para solicitar la retribución en efectivo se extenderá desde el 25 de diciembre hasta el 7 de enero.

Repsol comunicará el resultado final de la operación el 11 de enero y el día 15 pagará a los accionistas que hayan optado por vender los derechos.

El día 18 es la fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Mostrar comentarios