Repsol estrena imagen corporativa y sede ante una nueva etapa sin YPF

  • Repsol ha aprovechado hoy la presentación de su plan estratégico hasta 2016 para mostrar oficialmente su renovada identidad corporativa y abrir las puertas de su nueva sede en Madrid, a la que la compañía tiene previsto trasladarse completamente después de verano.

Madrid, 29 may.- Repsol ha aprovechado hoy la presentación de su plan estratégico hasta 2016 para mostrar oficialmente su renovada identidad corporativa y abrir las puertas de su nueva sede en Madrid, a la que la compañía tiene previsto trasladarse completamente después de verano.

Repsol, que afronta una nueva etapa tras la expropiación del 51 % de su participación en la argentina YPF, ha quitado de su denominación el nombre de la antigua filial y ha modificado ligeramente el logotipo con formas más redondeadas y la franja central en color blanco, en lugar del azul anterior.

La "nueva visión" de la compañía, ha subrayado Repsol, "convoca a toda la organización en torno a un objetivo común" y busca mostrar siete valores clave: "equipo, compromiso ambiental, responsabilidad con el entorno social, innovación tecnológica, transparencia, productos y servicios de confianza y solidez empresarial".

La petrolera ha señalado que el despliegue de la nueva marca se completará durante los próximos meses en toda la red de estaciones de servicio, los productos y los edificios de la compañía.

De hecho, uno de los principales "escaparates" es la nueva sede corporativa, ubicada en la zona de Méndez Álvaro, y que hoy ha abierto sus puertas por primera vez para acoger la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía hasta 2016, con el que afronta una nueva etapa sin YPF.

Repsol, que compró en 2007 los terrenos para esta sede por 155,5 millones a CLH, ha querido enmarcar los nuevos planes de negocio en las instalaciones de este "Campus", formado por cuatro edificios en torno a un jardín central y construido con criterios de sostenibilidad, al que se trasladará el grueso de la plantilla después del verano.

La petrolera ha detallado hoy que prevé invertir 19.100 millones de euros entre este año y 2016, con el objetivo de casi duplicar su beneficio al final del periodo, mediante un importante crecimiento del área de Exploración y Producción (Upstream) y la maximización de los retornos de la de Refino y Márketing (Downstream).

Mostrar comentarios