Rescate. Cepyme destaca que permitirá que vuelva la financiación a las empresas


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) destacó este martes que la asistencia financiera para la recapitalización de la banca española será una condición necesaria para el restablecimiento del acceso a la financiación de las pymes.
En una nota de prensa, la patronal de las pymes explica que el programa de asistencia financiera tiene como finalidad recuperar la estabilidad en los mercados y permitir que las entidades financieras puedan cumplir su función principal de canalización del ahorro hacia las necesidades de las empresas y de los particulares.
Por ello, considera que la mejora de la solvencia, junto a una mayor capitalización de las entidades financieras, permitirá una mayor actividad ordinaria de estas instituciones, a través de la expansión de sus activos.
Este incremento de la provisión de crédito hacia el resto de los agentes mejorará sus esultados a través del respectivo margen de intermediación, consolidando de esta forma el proceso de estabilización y restructuración del sistema financiero español.
Asimismo, señala que la asistencia financiera deberá estar condicionada a la elaboración por cada entidad de un Plan de Recapitalización, en el que se deberán incluir compromisos de incrementar la financiación a pequeñas y medianas empresas.
Por último, apunta que la mayor concesión de créditos será la única manera que tendrán las entidades receptoras de la ayuda de poder devolver los préstamos recibidos.

Mostrar comentarios