Restaura levanta el concurso tras pactar una quita del 80% con los acreedores

  • La inmobiliaria Restaura ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, que han aceptado una quita del 80 % de sus créditos, para levantar la situación concursal en la que se encontraba desde noviembre de 2011.

Barcelona, 7 jul.- La inmobiliaria Restaura ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, que han aceptado una quita del 80 % de sus créditos, para levantar la situación concursal en la que se encontraba desde noviembre de 2011.

De esta manera, la deuda queda establecida en 118 millones de euros con un período de espera de cinco años, plazo en el que la compañía se compromete a satisfacer su deuda con la Agencia Tributaria, según ha informado hoy en un comunicado.

Este acuerdo permite a la empresa catalana "normalizar" sus operaciones inmobiliarias y formalizar acuerdos con grupos inversores internacionales para desarrollar edificios "singulares" en las principales ciudades españolas.

En concreto, la superación del concurso permite a Restaura dar un "impulso definitivo" al desarrollo de un proyecto emblemático, como es el edificio de Puerta del Sol de Madrid, con un plan de renovación que situará su valor por encima de los 40 millones de euros.

"Es un proyecto inmobiliario de gran proyección que va a contribuir a convertir esta zona de la ciudad en un importante núcleo de desarrollo económico", apunta la empresa que dirige Xavier Solano.

La inmobiliaria asegura que la alta calidad de sus activos en cartera ha sido "decisiva" a la hora de llegar a un acuerdo con los acreedores, ya que ha permitido la dación en pago de inmuebles por valor de más de 200 millones de euros durante todo el proceso de negociación.

Adicionalmente al acuerdo con las entidades financieras acreedoras, Restaura ha acordado con el denominado banco malo o Sareb la adjudicación de activos por 45 millones de euros para cubrir la deuda contraída con una serie de bancos y traspasada a esta sociedad.

Restaura destaca, en este sentido, la actitud "positiva y proactiva" que ha tenido la Sareb en el proceso de negociación, lo que "ha facilitado un acuerdo satisfactorio para todos".

También la sociedad Montbeau Inmobiliaria, del Grupo Restaura y que se encontraba asimismo en situación de concurso, ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores en términos similares, mientras que la sociedad Zuritze, en la misma situación, podría llegar en breve a una solución similar.

Mostrar comentarios