Resultados de empresas impulsan pero también lastran a Wall Street

  • Los datos de algunas compañías que dieron a conocer hoy sus resultados trimestrales impulsaron hoy a Wall Street, pero también representaron un lastre en ese impulso que impidió que el mercado bursátil de Nueva York volara más alto.

Agustín de Gracia

Nueva York, 22 jul.- Los datos de algunas compañías que dieron a conocer hoy sus resultados trimestrales impulsaron hoy a Wall Street, pero también representaron un lastre en ese impulso que impidió que el mercado bursátil de Nueva York volara más alto.

En una de las jornadas más fuertes en la presentación de resultados empresariales, el S&P 500, uno de los principales índices del mercado, estuvo cerca de alcanzar el récord que se anotó el pasado 3 de julio, al cerrar en 1.983,53 puntos.

La esperanza se desarrolló al comienzo de la sesión, pero, al igual que el resto de los indicadores más importantes del mercado, se fue corrigiendo poco a poco, aunque, si se mantiene el impulso, el S&P 500 puede dar mañana el empujón final.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, recuperó algunas de las posiciones que había venido perdiendo en las jornadas previas, desde el récord que consiguió el pasado 16 de julio y que se ha venido amortiguando por las tensiones de Ucrania y Gaza.

Esta incertidumbre no pareció reflejarse hoy en Wall Street. Existían temores por posibles repercusiones ante la eventualidad de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones a Rusia, pero el temor se quedó sólo en advertencia.

Por ello, Wall Street se volcó hacia adentro, a la evolución de las empresas que han marcado con sus ganancias o pérdidas semestrales una jornada que, después del cierre, seguía pendiente de los datos de Apple y de Microsoft.

Esos datos perjudicaron a Coca-Cola, cuyos títulos bajaron cerca del 3 %, y también a la aseguradora Travelers, que cedió un 3,82 %, así como a United Technologies, que bajó un 1,96 %.

En cambio, al cierre del mercado, la cotización de los valores de Apple después del final de las sesiones avanzaba casi un 1 % por unos resultados que estaban a tono con las expectativas, por lo que mañana, a la apertura de Wall Street, saldrá al mercado ganando.

Se espera que mañana, si no hay tensiones internacionales que alteren el ritmo del mercado de Nueva York, Wall Street estará enfocado en los resultados de compañías como AT&T, Pepsico y las firmas aeronáuticas Boeing y Delta.

Mostrar comentarios