Retirada de coches por fallos de calidad aumentaron un 55% en China en 2011

  • Las retiradas de automóviles por problemas de calidad, en ocasiones con repercusiones potenciales en la seguridad del vehículo, aumentaron un 55 por ciento en China durante el año pasado, hasta las 85, lo que afectó a 1,83 millones de vehículos, informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Shanghái (China), 29 feb.- Las retiradas de automóviles por problemas de calidad, en ocasiones con repercusiones potenciales en la seguridad del vehículo, aumentaron un 55 por ciento en China durante el año pasado, hasta las 85, lo que afectó a 1,83 millones de vehículos, informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, el 93,7 por ciento de los vehículos afectados fueron de fabricación china.

La entidad puso en marcha un sistema de retirada de vehículos con defectos de fabricación en 2005 para mejorar la calidad de los automóviles en el país.

Dentro del sector, otra retirada masiva que el organismo tuvo que presionar para que se llevase a cabo fue el de 300.000 neumáticos de la marca surcoreana Kumho.

En otros sectores, se retiraron también durante el año pasado en todo el país 1,84 millones de aparatos electrónicos, entre televisores de pantalla plana, baterías de ordenadores portátiles y secadores de pelo, así como ocho partidas de juguetes de distintos fabricantes de Shanghái y Zhejiang (este) y Cantón (sureste).

Mostrar comentarios