Retiran carteles de Spanair en Barajas y pasajeros siguen cambiando pasajes

  • Los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas han comenzado a retirar los carteles que identificaban los mostradores de la compañía, mientras los pasajeros afectados por los vuelos cancelados siguen tratando de conseguir nuevos pasajes.

Madrid, 28 ene.- Los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas han comenzado a retirar los carteles que identificaban los mostradores de la compañía, mientras los pasajeros afectados por los vuelos cancelados siguen tratando de conseguir nuevos pasajes.

Iberia, Vueling y Air Europa han lanzado tarifas de rescate, que permite a los viajeros cambiar hasta el próximo 3 de febrero los billetes que habían adquirido con Spanair a un precio de 60 euros en trayectos peninsulares y con las Baleares, y de 90 en rutas con Canarias, "siempre que haya disponibilidad de plazas", según han anunciado.

Varios de los viajeros consultados por Efe coincidieron en señalar que la tarifa anunciada no incluye las tasas, como una pareja gallega que comprobó que su billete Vigo-Madrid "se ponía en 80 euros por cabeza y un sólo trayecto y el de Barajas a Tenerife en 120".

"En total 400 euros extras, que esperamos recuperar algún día tras presentar todos tipo de reclamaciones en Spanair, Aena y la agencia de viajes", comentó esta pareja, mientras se quejaba de que la escala que tenían programada en Madrid de 90 minutos se había convertido en 12 horas.

Otros pasajeros se lamentaban de que ya "casi no quedan billetes a precio de la tarifa de rescate a no ser que accedas a viajar dentro de varios días".

Lo comprobaron un par de amigas residentes en Las Palmas que querían regresar mañana, tal y como tenían previsto, y el cambio de pasaje les costaba 200 euros a cada una, mientras que si esperaban al miércoles la cifra se reducía a 62.

Ante la duda de no llegar a tiempo, otros viajeros han optado por alquilar coches.

Fue el caso de una pareja catalana que iba a coger en Barajas un vuelo a Nueva York y que decidió conducir desde Barcelona, porque -dijeron- "no estábamos dispuestos a quedarnos en tierra jugando al cambio de vuelos".

La paciencia, la confusión y la resignación son las notas dominantes esta mañana en Barajas entre los viajeros que acuden a los mostradores de información de la aerolínea, donde "se nos entrega una hoja de reclamaciones y se nos viene a decir que nos busquemos la vida para conseguir otro vuelo".

¿Y qué vas a hacer?. ¿Te vas a enfadar con las tres chicas que atienden? ¡Pero, si se han quedado sin trabajo", explicaba una joven gallega, mientras un hombre canario decía no entender como ayer pudo comprar a las 15.00 horas un billete para volar entre Tenerife y Madrid a las 17.00 horas "cuando la compañía estaba a punto de quebrar".

El joven usó el billete de ida, pero el de vuelta lo tenía para el domingo en uno de los 51 vuelos que Spanair tenía previsto operar en Barajas.

Hoy, la compañía tenía una programación más reducida y había previsto 15 vuelos de salida (12 de ellos hasta las 14.00 horas y otros 3 a lo largo de la tarde) y 19 de llegada.

Para agilizar las gestiones de los afectados algunas compañías han reforzado su personal de atención al cliente, entre las que figura Iberia que cuanta hoy con 35 trabajadores extras para atender a los pasajeros.

Mostrar comentarios