España reúne por primera vez en marzo a más de 200 inversores institucionales

  • España reunirá por primera vez el próximo mes de marzo a más de 200 inversores institucionales globales como BlackRock o Hermes en la conferencia anual del ICGN (International Corporate Governance Network), en la que actuará como anfitrión el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A).

Madrid, 26 nov.- España reunirá por primera vez el próximo mes de marzo a más de 200 inversores institucionales globales como BlackRock o Hermes en la conferencia anual del ICGN (International Corporate Governance Network), en la que actuará como anfitrión el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A).

Así lo ha anunciado hoy la consejera delegada de ICGN, Kerrie Waring, en la cena de gala anual del Instituto de Consejeros-Administradores, (IC-A), a la que asistieron entre otros el presidente de esta asociación, Fernando Igartua, y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Bajo el título "Construyendo reformas en gobierno corporativo para un crecimiento sostenible a largo plazo", la conferencia se celebrará en Madrid los días 2 y 3 de marzo de 2015.

Entre los asistentes a la conferencia estarán, previsiblemente, inversores institucionales globales como CalSTRS, Hermes, APG, USS, Legal & General, TIAA-CREF y BlackRock, además de numerosos consejeros de empresas cotizadas.

Según explica el IC-A en una nota remitida hoy, la conferencia pondrá el foco en las prioridades del gobierno corporativo para los inversores globales y contará con la participación de reguladores españoles y europeos, inversores, consejeros y compañías.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, mostró su satisfacción por la celebración de este evento en Madrid y lo consideró "una señal de la percepción positiva que la comunidad inversora internacional tiene de los esfuerzos que se están realizando en España para elevar los niveles de exigencia de las prácticas de gestión empresarial".

"En la CNMV consideramos que las mejoras en el gobierno corporativo son esenciales para contribuir a generar una cultura de valores éticos y profesionales que es imprescindible para lograr y afianzar un desarrollo económico sostenible", añadió.

Para el presidente del IC-A, Fernando Igartua, "es de sentido común que los consejeros y el consejo estén alineados con los objetivos de los accionistas y legítimos dueños de las sociedades", y por ello "promovemos el diálogo constructivo en pro de un buen gobierno y sostenibilidad corporativas".

Los objetivos del IC-A son promover, difundir e implantar los modelos más avanzados del mundo en materia de gobierno corporativo, aplicar las prácticas éticas a la actividad empresarial e impulsar la formación de consejeros, administradores y otros responsables de la entidades.

Mostrar comentarios