Revilla confía en que los recortes de Cantabria no sean por retomar el AVE

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado hoy de "error" el recorte en infraestructuras, ha lamentado que la región haya sido una de las "más perjudicadas" y ha confiado en que esto no sea "una contra-compensación" por reiniciarse las obras del tren de alta velocidad.

Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y León son las que suman más obras canceladas
Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y León son las que suman más obras canceladas

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado hoy de "error" el recorte en infraestructuras, ha lamentado que la región haya sido una de las "más perjudicadas" y ha confiado en que esto no sea "una contra-compensación" por reiniciarse las obras del tren de alta velocidad.

"Es una mala noticia, porque son obras muy avanzadas", ha dicho a los periodistas Revilla tras conocer que el Ministerio de Fomento ha decidido, dentro de su plan de recortes, suspender las obras de dos tramos de la Autovía del Cantábrico y las de las carreteras nacionales 621 y 629.

Sin embargo, Revilla ha señalado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que va a esperar a la explicación que le dé la próxima semana el ministro de Fomento, José Blanco, con el que va a reunirse en Madrid acompañado de la vicepresidenta regional, la socialista Lola Gorostiaga.

"Como hablaremos con el ministro dentro de poco, ya veremos como se reanuda eso, porque yo creo que es un error parar obras ya comenzadas, es un error", ha apostillado el presidente cántabro, quien ha señalado que la reunión con Blanco se producirá "el lunes o el miércoles" de la próxima semana.

Y ha confiado en que este recorte en las obras de Cantabria, que ha insistido en que son "fundamentales", no se haya producido como "contra-compensación" a que el Gobierno español haya decidido reanudar la infraestructura del tren de alta velocidad a Cantabria, que se va a ejecutar con colaboración público-privada.

"Me han chafado, en parte, la alegría del AVE", ha afirmado Revilla, quien, sin embargo, ha opinado que el tren de alta velocidad y las infraestructuras ahora paralizadas no son "comparables".

De las tres infraestructuras afectadas por el recorte en Cantabria, Revilla ha dicho que está, sobre todo, "sorprendido" por la paralización de los dos tramos (de Solares a Torrelavega) de la A-8, porque ha explicado que esta autovía es "fundamental" para descongestionar el tráfico de acceso y salida a Santander.

"La noticia de hoy si me ha dejado un poco dao", ha apostillado el presidente cántabro, quien ha reconocido que sigue "contento" por recuperar el tren de alta velocidad.

Mostrar comentarios