Reyal se dispara un 36,15 % tras explicar su propuesta a la banca acreedora

  • Los títulos de Reyal Urbis se han disparado hoy un 36,15 % al cierre de la sesión después de que la inmobiliaria haya comunicado al supervisor bursátil que había planteado a la banca acreedora segregar la práctica totalidad de sus activos y pasivos a favor de una filial.

Madrid, 23 ene.- Los títulos de Reyal Urbis se han disparado hoy un 36,15 % al cierre de la sesión después de que la inmobiliaria haya comunicado al supervisor bursátil que había planteado a la banca acreedora segregar la práctica totalidad de sus activos y pasivos a favor de una filial.

Tras anotarse la mayor subida de la sesión, en una jornada bursátil en la que el Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española ha retrocedido un 0,22 %, los títulos de la compañía cotizan a 0,177 euros (0,047 euros más que el cierre de la jornada precedente).

Desde que la compañía solicitó a finales de octubre de 2012 el preconcurso de acreedores, las acciones de la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría se han anotado un alza del 32,09 %.

Por su parte, desde principios de año, la cotización de Reyal Urbis se ha revalorizado un 108,24 %, marcando su nivel máximo en la sesión de hoy.

En virtud de la petición de reorganización societaria propuesta a la entidades financieras, la compañía transmitiría la práctica totalidad de sus bienes a otra sociedad, eliminando así el recurso de los acreedores financieros por los pasivos cedidos a la filial.

En consecuencia, esta subsidiaria sería la encargada de gestionar la puesta en valor de dichos activos, de manera que su venta posterior permita cancelar las financiaciones asociadas a estos activos.

Todo ello, sin perjuicio de la opción que tendrían los acreedores financieros de aceptar la cancelación total de sus créditos mediante dación en pago de los activos transmitidos a dicha filial.

Por su parte, Reyal Urbis mantendría una serie de activos y pasivos que le permitirán continuar desarrollando sus actividades en el futuro.

Así, las financiaciones que permanezcan en Reyal Urbis serán objeto de modificación para ajustarlos al nuevo plan de negocio de la inmobiliaria tras la operación de segregación.

Por otro lado, la compañía no contempla "por el momento" una posible exclusión de negociación de la sociedad.

De no llegar a un acuerdo durante la fase del preconcurso, la compañía pasaría a protagonizar el segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España atendiendo al volumen de su pasivo, solo superado por el presentado por Martinsa-Fadesa, que alcanzó un acuerdo con la banca para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.

Mostrar comentarios