Reyal Urbis se revaloriza el 21 por ciento en bolsa tras la entrada de las cajas en el capital

  • Madrid.- Las acciones de Reyal Urbis se han revalorizado en las últimas dos sesiones bursátiles el 21,04 por ciento, después de que Ibercaja, Unicaja y EBN Banco de Negocios hayan aumentado hasta el 13,364 por ciento su participación en el capital de la constructora.

La Bolsa española baja el 3,8 por ciento y marca un nuevo mínimo anual por Hungría
La Bolsa española baja el 3,8 por ciento y marca un nuevo mínimo anual por Hungría

Madrid.- Las acciones de Reyal Urbis se han revalorizado en las últimas dos sesiones bursátiles el 21,04 por ciento, después de que Ibercaja, Unicaja y EBN Banco de Negocios hayan aumentado hasta el 13,364 por ciento su participación en el capital de la constructora.

A las 12,00 horas, las acciones de Reyal Urbis se revalorizaban el 3,69 por ciento, la tercera mayor subida de la bolsa española, después de que los inversores intercambiarán hasta ese momento 75.167 títulos por un valor total de 162.067 euros.

En lo que va de año y pese a los últimos avances, las acciones de Reyal Urbis han bajado el 1,41 por ciento.

En la jornada de ayer, las acciones de Reyal finalizaron la sesión con un alza del 17 por ciento, hasta los 2,03 euros por títulos, después de 15 sesiones consecutivas de descensos.

Y todo ello después de que Ibercaja y Unicaja y EBN Banco de Negocios anunciaran que han aumentado su participación en la constructora, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Ibercaja y Unicaja elevaron cada una su participación hasta el 4,3 por ciento, lo que equivale a 12,56 millones de acciones, en tanto que EBN lo hizo hasta el 4,764 por ciento, casi 14 millones de acciones de la constructora.

Anteriormente, las tres entidades tenían participaciones en Reyal Urbis, pero inferiores al 3 por ciento.

Otro de los accionistas de Reyal Urbis, BQ Finanzas, también aumentó el pasado 31 de mayo su participación en la constructora hasta el 1,41 por ciento.

El pasado 14 de mayo entró en vigor el último acuerdo de refinanciación alcanzado por Reyal y las entidades financieras para hacer frente a su deuda, que a cierre de 2009 ascendía a 4.582 millones de euros.

El pacto de refinanciación amplía el plazo de amortización del crédito sindicado, de forma que Reyal comenzará a pagarlo en junio de 2013 y terminará en diciembre de 2016, en tanto que su deuda queda reducida hasta los 3.750 millones de euros, tras la venta a las entidades financieras de suelo residencial y de 400 viviendas.

Mostrar comentarios