Seis pymes riojanas consiguen financiación europea gracias al programa de innovación Eurostars

EUROPA PRESS

Concretamente, la ADER potencia la participación de las empresas e instituciones riojanas en los programas de financiación europeos Horizon 2020 y Eurostars, entre otros, mediante asesoramiento personalizado, jornadas de difusión, talleres formativos y ayudas para los gastos derivados de la presentación de estos proyectos, que cuentan con cofinanciación por la UE, en el marco del programa FEDER.

Estos seis proyectos coordinados por pymes riojanas han sido aprobados en las cinco convocatorias publicadas desde 2014 en este programa europeo de un total de 76 proyectos de España, lo que supone el 7,89 por ciento del total nacional. La próxima convocatoria de proyectos finaliza el próximo el 15 de septiembre.

EUROSTARS es un programa de apoyo las PYMES intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado. En España, el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, es responsable de la gestión del programa.

El asesoramiento que presta la ADER para promover proyectos de innovación riojanos en el ámbito europeo se centra en la atención y resolución de consultas personalizadas; la asistencia durante todas las fases del proyecto (preparación, propuesta, búsqueda de socios, presentación, negociación y desarrollo); la búsqueda nacional e internacional de socios para complementar el consorcio; la gestión personalizada de oportunidades de participación en propuestas lideradas por terceros; la incorporación de empresas a propuestas financiadas y la coordinación con la gestión de las ayudas.

Mostrar comentarios