Rodríguez inciarte considera la internacionalización uno de los “soportes básicos” para salir de la crisis


El vicepresidente del Grupo Santander y presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, calificó hoy de "alentador", en el Foro España Innova, que la internacionalización de las empresas y la economía española esté siendo uno de los “soportes básicos para superar nuestras dificultades”.
Rodríguez Inciarte se encargó de presentar en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper y vicepresidente de Marketing y Ventas de la matriz Freeport-McMoRan Copper and Gold, primer productor de cobre del mundo y uno de los mayores productores de oro.
En su intervención, el vicepresidente del Santander comentó que comparte con su “gran amigo” Targhetta el formar parte del club APQ, nombre que se corresponde con las siglas de Asturias Patria Querida, en el que se juntan personalidades asturianas que viven en Madrid.
BRILLANTE CARRERA PROFESIONAL
Rodríguez Inciarte manifestó que Targhetta es representante de los ilustres empresarios españoles con brillantes carreras en puestos destacados de grandes empresas multinacionales.
Por ello, destacó que “en momentos de crisis como el actual, es alentador comprobar que la internacionalización de la economía y de la empresa española está siendo uno de los soportes básicos para superar nuestras dificultades”.
En este sentido, señaló que eso se produce porque detrás hay “muchos esfuerzos y muchas empresas y personas” con trayectorias como la de Javier Targhetta.
Al referirse a la biografía de este ingeniero de Minas, Matías Rodríguez Inciarte señaló que “nadie que tenga que ver con el sector de las minas en España es ajeno” a la familia Targhetta.
Asimismo, apuntó que a los 37 años, Targhetta ya tenía una “posición empresarial destacada”, y en 1990 se convirtió en consejero delegado de Atlantic Copper.
A pesar de ser un “viajero infatigable”, concluyó Rodríguez Inciarte, tiene también tiempo para desempeñar su labor como profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), además de ser una “excelente persona”.

Mostrar comentarios