Rohaní: el camino será largo pero Irán, UE y EEUU están en una nueva fase

  • El presidente iraní, Hasán Rohaní, anunció hoy que el camino para el alcance de un acuerdo nuclear será "largo y difícil", pero que los compromisos adoptados en Ginebra en noviembre hacen que las relaciones con la UE y EEUU hayan entrado en "una nueva fase".

Davos (Suiza), 23 ene.- El presidente iraní, Hasán Rohaní, anunció hoy que el camino para el alcance de un acuerdo nuclear será "largo y difícil", pero que los compromisos adoptados en Ginebra en noviembre hacen que las relaciones con la UE y EEUU hayan entrado en "una nueva fase".

"Después de diez años insistiendo en una postura ilógica finalmente se ha llegado a la condición de que Irán no va a renunciar a su tecnología pacífica. Esta realidad ha abierto la oportunidad para resolver esta crisis", indicó en un discurso durante el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

Rohaní subrayó que su país "no renunciará a su tecnología nuclear con fines pacíficos bajo ninguna circunstancia" ni "aceptará obstáculos a su progreso científico", pero mostró su voluntad para proseguir con "seriedad y voluntad" la vía abierta en Ginebra.

Mostrar comentarios