Rojo anuncia un "giro" de la Obra Social para paliar consecuencias de crisis

  • Vitoria.- El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, ha anunciado hoy un "giro social" de la Obra Social de la entidad para paliar el empobrecimiento de las capas de la población alavesa afectadas por la crisis.

Rojo destaca la fortaleza de la entidad pero advierte necesidad control gasto
Rojo destaca la fortaleza de la entidad pero advierte necesidad control gasto

Vitoria.- El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, ha anunciado hoy un "giro social" de la Obra Social de la entidad para paliar el empobrecimiento de las capas de la población alavesa afectadas por la crisis.

Durante la asamblea ordinaria que Caja Vital ha celebrado hoy, Rojo ha dedicado un parte especial de su intervención a la Obra Social de la entidad.

Ha recordado que la crisis económica ha dejado 18.000 parados en Álava y 150 empresas alavesas afectadas por expedientes de regulación de empleo. Además, 4.500 familias están cobrando la renta básica, ha advertido.

Frente a esta realidad, Rojo ha expuesto como uno de los retos principales de Caja Vital diseñar un "giro social" que permita "paliar las consecuencias del empobrecimiento que están experimentando y que pueden llegar a experimentar importantes capas de la población alavesa con motivo de la crisis económica".

Rojo ha considerado que "estamos ante una crisis tan profunda que modificará no sólo el modelo productivo sino que cambiará nuestra forma de entender la economía y la sociedad".

Ante esta situación, ha afirmado que "se impone un cambio de modelo" de la Obra Social "que permita socializar el bienestar y centrar los esfuerzos en programas de lucha contra la pobreza, de apoyo a la inserción laboral y de atención a las necesidades básicas de la población más afectada por la crisis económica".

En esta línea, ha recordado que este año han puesto en marcha cursos rápidos de formación para nuevos desempleados, en actividades con una elevada salida laboral, así como una serie de dotaciones para evitar problemas de embargos de primeras viviendas.

También ha subrayado el gesto "solidario" respaldado por toda la plantilla, de destinar el dinero de la comida del aniversario fundacional de la Caja "a dar de comer a personas necesitadas".

Respecto a programas ya conocidos como Vitalquiler, ha subrayado que este proyecto, que facilita viviendas en alquiler a jóvenes, ha logrado consolidar este año un parque de mil viviendas, lo que convierte a Caja Vital "en la cuarta empresa privada de España con mayor número de pisos en alquiler".

Mostrar comentarios