Rosell: "Si me llaman Joan contesto y si me llaman Juan también"

  • Con un "si me llaman Joan contesto y si me llaman Juan también", ha respondido Joan Rosell, el presidente de la patronal española CEOE al debate separatista de Cataluña, donde no ve "conflictos sino problemas que se manejan dentro de la buena voluntad".

Valladolid, 21 may.- Con un "si me llaman Joan contesto y si me llaman Juan también", ha respondido Joan Rosell, el presidente de la patronal española CEOE al debate separatista de Cataluña, donde no ve "conflictos sino problemas que se manejan dentro de la buena voluntad".

El presidente de la CEOE, que ha participado hoy en Valladolid en el Foro Económico de El Norte de Castilla, se ha referido a su propia familia, en la que su padre, que habla en catalán, le llama Joan, y su mujer, que lo hace en castellano, se dirige a él como "Juan", aunque ha ironizado con que a juicio de su progenitor "se está imponiendo" su esposa.

Con una ascendencia escocesa por parte de su suegra, los nombres de sus tres hijos -Johnny, Enric y Víctor- reflejan "esa realidad en la que no hay conflictos sino problemas que se manejan dentro de la buena voluntad", ha dicho Rosell en el turno final de preguntas.

Ha reconocido que los empresarios catalanes tienen opiniones opuestas en este debate, lo mismo que las hay distintas en la sociedad catalana, aunque ha observado que "juntos es mucho mejor; más claro que el agua".

A su juicio, no se puede "ser localista" en el momento global actual y además "en Europa no se puede echar marcha atrás".

Mostrar comentarios