Rousseff elogia a Telefónica y dice que "se ha naturalizado brasileña"

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elogió hoy el trabajo de Telefónica y resaltó que la compañía española "se ha naturalizado brasileña".

Río de Janeiro, 21 mar.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elogió hoy el trabajo de Telefónica y resaltó que la compañía española "se ha naturalizado brasileña".

"En Brasil tenemos espacio para empresas brasileñas y para las extranjeras que se naturalizaron brasileñas, una de ellas es Telefónica", manifestó la mandataria en Río de Janeiro, en el acto de inauguración de una central de Atento, la filial de atención al cliente de la firma española.

Rousseff aseguró que Telefónica es "una empresa que contribuye a la sociedad" por ofrecer empleo a muchos jóvenes y "por darle importancia" a la tercera edad.

La jefa de Estado también celebró que el 75 % de los 5.000 empleados de la nueva central de atención al cliente de Atento son mujeres.

"Somos un país que acoge, que quiere que se genere empleo y tecnología y se dé oportunidad a los trabajadores de este país", agregó Rousseff.

La nueva central de atención al cliente ocupa un área de 10.000 metros cuadrados en una antigua zona industrial en Madureira, uno de los barrios más populares de Río de Janeiro.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, destacó que el grupo español cerrará el año con cerca de 107.000 empleados en el país, de los que 85.000 corresponden a Atento.

Hace dos semanas Telefónica Brasil acordó con los sindicatos del sector un plan de dimisiones incentivadas, que forma parte del proceso de integración de sus divisiones de telefonía fija y móvil.

En esa fecha no se facilitaron cifras sobre el número de empleados que se espera que se vayan a acoger al plan de dimisiones incentivadas.

Telefónica, la operadora fija con más clientes en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico de Brasil, forma parte de Vivo, la operadora líder de la telefonía móvil del mercado nacional.

La empresa obtuvo el año pasado un beneficio neto de 5.072 millones de reales (unos 2.949 millones de dólares) con un crecimiento del 18,2 % respecto al de 2010, según el balance presentado el pasado febrero.

Mostrar comentarios