Rovi tuvo un beneficio neto de 19,5 millones, un 8 % más en 2012

  • Laboratorios Rovi tuvo un beneficio neto de 19,5 millones de euros en 2012, un 8 % más que el año anterior, pese a la caída del mercado farmacéutico, lo que la compañía ha atribuido hoy a la fortaleza de las áreas de especialidades farmacéuticas y de fabricación a terceros.

Madrid, 21 feb.- Laboratorios Rovi tuvo un beneficio neto de 19,5 millones de euros en 2012, un 8 % más que el año anterior, pese a la caída del mercado farmacéutico, lo que la compañía ha atribuido hoy a la fortaleza de las áreas de especialidades farmacéuticas y de fabricación a terceros.

La firma ha asegurado que los ingresos operativos de 2012, que aumentaron un 9 % hasta los 201,9 millones de euros, se encuentran en línea con las previsiones para el año, a pesar de la caída del gasto farmacéutico y del número recetas como consecuencia del último paquete de medidas de ahorro en gasto sanitario introducido por el Gobierno.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, destaca que ningún producto relevante de su firma "se ha visto afectado por la lista de medicamentos excluidos de reembolso, que se publicó el pasado 29 de junio".

El último paquete de medidas, especialmente la de copago farmacéutico, que se hizo efectivo el 1 de julio, "se tradujo en un descenso mensual del gasto farmacéutico superior al 20 % de media de julio a diciembre de 2012 y en una caída mensual del número de recetas del 15 % de media en el mismo periodo", añade.

Rovi espera que el crecimiento de la línea de ingresos operativos se sitúe entre la banda media y la banda alta de la primera decena (es decir, hasta el 10 %) para el año 2013, a pesar del impacto del último paquete de medidas y de la caída del mercado farmacéutico español del 13 % esperada por Farmaindustria para 2013, en línea con el ejercicio 2012.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que el beneficio neto se vio influido por la venta de su producto Fitoladius en 2011 y que excluido ese impacto el beneficio neto se incrementó un 59 %.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 14 % hasta los 27 millones de euros.

En 2012, las ventas de Bemiparina aumentaron un 10 %, hasta alcanzar los 55,7 millones de euros, mientras que las ventas de Corlentor, de Laboratorios Servier, crecieron un 29 % y las del antidepresivo Thymanax aumentaron un 35 %.

Mostrar comentarios