Rsc. El código para la eficiencia energética de los centros de datos de la ue no deja de ganar socios


El código de conducta para la eficiencia energética de los centros de datos que lanzó la Unión Europea hace un año ya cuenta con 60 adhesiones, mientras que otras 70 empresas tienen sus solicitudes en proceso de revisión, informa el portal de Internet BusinessGreen.com.
Las empresas que se han sumado a la iniciativa gestionan centros de datos con un consumo total de electricidad que supera los 100 megavatios.
Asimismo, el código también está contribuyendo a la mejora de las prácticas internas de ciertas empresas que no lo han adoptado oficialmente, pero han implantado normas internas para mejorar la gestión de sus centros de datos.
Las empresas que adoptaron inicialmente las directrices de la UE están empezando a ver beneficios tangibles, como la reducción del coste de su factura eléctrica.
Por su parte, el desarrollador de software británico Romonet ha lanzado un programa para el control del consumo de energía, que permite conocer a las empresas el gasto de sus centros de datos en todo momento.
Dicha herramienta facilitará a las compañías realizar previsiones sobre su consumo energético, y adquirir los créditos necesarios para su compensación.

Mostrar comentarios