Rsc. Endesa recarga los primeros vehículos eléctricos que dan la vuelta al mundo


Endesa ha puesto a disposición de los participantes de la "Zero Race", la primera vuelta al mundo en vehículos eléctricos, el punto de recarga que tiene instalado frente a la Diputación Provincial de Málaga, en la escala que la prueba internacional ha realizado este viernes en la ciudad andaluza.
La parada en Málaga es una de las últimas etapas de esta vuelta al mundo que, con el propósito de concienciar sobre las ventajas de los automóviles libres de emisiones contaminantes, comenzó el pasado agosto frente al edificio de Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), informó Endesa. A su finalización, el 24 de febrero en Ginebra, habrá recorrido más de 25.000 kilómetros de 18 países.
El punto de recarga fue instalado hace tres meses dentro de las distintas fases que contempla el proyecto "Smartcity", con el que se pretende conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía a través del transporte eléctrico y el uso de un conjunto de tecnologías avanzadas que promuevan un consumo más sostenible en las ciudades para incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y aumentar el consumo de las energías alternativas.

Mostrar comentarios