Rsc. Ford europa reducirá en un 70 por ciento sus residuos no tratados en europa


Ford Europa acaba de presentar un plan a cinco años para reducir los impactos medioambientales en los procesos de producción de sus factorías, entre los que figura el objetivo de aumentar el porcentaje de reciclaje reduciendo en un 70 por ciento sus residuos no procesados.

Así, esto supondrá pasar de cinco kilos de residuos por vehículo en 2011 a 1,5 en 2016, según informa la comapañía en un comunicado.
Basándose en una producción anual de 1,2 millones de vehículos, la empresa automovilística también reducirá la utilización de agua en un 30 por ciento, ahorrando 2,3 millones de euros a lo largo del mismo periodo y 1,3 billones de litros de agua al año, lo que equivale a un ahorro medio de 1.100 litros por cada coche o furgoneta producidos.
"Este plan representa nuestro compromiso para reducir el impacto que Ford genera en el medio ambiente antes y después de que nuestros usuarios se pongan al volante, por lo que van de la mano del objetivo de desarrollar coches con la mayor eficiencia en el uso de combustile posible", afirma Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa.
La multinacional americana en el viejo continente ha reducido su producción de residuos en un 40 por ciento desde 2007 y ha hecho lo propio con el consumo de agua en un 37 por ciento durante el mismo periodo.
El nuevo compromiso afecta a las fábricas de Genk en Bélgica, Amussafes (Valencia) en España, Saarlouis y Colonia en Alemania y Southampton, Bridgend y Dagenham en el Reino Unido.
Para lograr sus objetivos, en primer lugar trabajará de manera interna y estrecha con sus colaboradores para reducir los recursos empleados en el proceso de producción, a continuación, para reducir la cantidad de residuos que genera ese proceso y, finalmente, para asegurarse de que la mayor cantidad de residuos es reciclada o utilizada para generar energía.

Mostrar comentarios