Rsc. Ftse y blackrock lanzan un índice que excluye a las empresas vinculadas a la extracción de combustibles fósiles


FTSE y BlackRock se han unido para lanzar el FTSE Developed ex Fossil Fuels Index, en el que se excluyen a todas aquellas empresas que estén relacionadas con la exploración y extracción de combustibles fósiles.
La metodología de estos índices se basa en tres criterios de exclusión, y ha sido diseñada para ser transparente, fácil de comprender, cuantificable y repetible a través de los Global Equity Index Series del FTSE, que cubren aproximadamente 7.400 compañías.
En concreto, estarán excluidas todas aquellas empresas que estén clasificadas en los subsectores de exploración y producción petrolero y gasista, así como minería tanto general como la específica del carbón.
Tampoco están incluidas las empresas cuyos ingresos procedan de derivados de la minería del carbón y el crudo y la exploración y producción de gas natural. Y, por último, también quedan fuera todas aquellas compañías que tengan relación con reservas, tanto probadas como probables, de carbón, petróleo o gas, de acuerdo con los informes anuales.
BlackRock, uno de los mayores gestores de fondos del mundo, pondrá en marcha un sistema de rastreo sobre las compañías que componen la serie. Esta búsqueda de información se realizará junto con la organización Natural Resources Defense Council, que cuenta con un millón de miembros y trabaja con el ánimo de proteger los recursos naturales, la salud pública y el medioambiente.

Mostrar comentarios